Quienes somos

Niños , adultos, mayores,… el caso es que al subirnos a nuestras bicis una extraña sensación invade nuestro cuerpo. Atrás quedaron los años que tenemos, olvidadas son las preocupaciones del trabajo, una sonrisa brilla en nuestro rostro y es que con la bici a través del túnel del tiempo viajamos, para volver a ser niños divertidos y enjugascados.

Adormecidos se despiertan los ojos, levantarnos cuesta trabajo, abrimos la persiana, que bien el sol está brillando!!. Desayuno y a la faena. Culotte, maillot, zapatillas, gafas, guantes, casco… espero que nada se me olvide. Salimos a la calle, las manos al manillar, enganchamos un pie en el pedal, colocamos el otro, nos sentamos en nuestra montura…. ¿qué me está pasando?.

El casco tapa nuestra escasez de pelo, las gafas nuestra cara cansada, la ropa ciclista que tan bien nos sienta, hace que nos olvidemos de los años que cada uno arrastra.

Vuelvo a ser niño!!!

Ahí los veo, que pronto han llegado, compañeros de fatiga, caballeros templarios a galope de sus monturas, para pasar un buen rato.

Una mañana estupenda da comienzo a nuestra batalla luchando contra el frio, calor, subidas y bajadas.

Bonitos parajes nos esperan, divertidas sendas y trialeras, piques entre unos y otros, risas, chistes y animaladas.

No se sabe la edad que tienen, quienes son o a que se dedican, solo se sabe que juntos rien, disfrutan y en sus aventuras se acompañan.

En el transcurso de la jornada grandes montañas se escalan, vertiginosas bajadas les esperan, para llegar a lugares mágicos, a los que solo la bici les traslada.

La adrenalina está por las nubes, tras la maravillosa ruta realizada, ahora llega el descanso y una tertulia que siempre les acompaña.

Jóvenes y mayores comparten sus aventuras, cuentan sus trazadas, casi te caes en esa piedra!!, me pasaste como una bala!!

La hora de comer se acerca, la paella estará preparada, madre mia que hambre tengo, yo voy ya hacia mi casa.

Una despedida una mano estrechada, una silueta ciclista se aleja y desaparece entre las casas.

Así es un día ciclista, una historia inacabada, esperando un nuevo día para volver a ser narrada.

Texto realizado por Peña Btt Los Sepias (Utiel). El cual hacemos nuestro debido a la amistad que nos une.

Comments are closed.