Ruta 9 de Febrero. Sendas de L’Alcudia

A 08/02/2019, En Rutas, por koala

 

Sin título

 

Jefe de Ruta: Koala

Salida en coches a las 7:30 h desde enfrente del Mercadona de Picanya

Almuerzo en bar en Tous

Ruta divertida y a la par de buen recorrido por los senderos que tantas veces hemos recorrido ya,aunque teníamos sorpresas añadidas sin conocer.

Saliendo desde el área de servicio nos enfilamos dirección la casa de la música para adentrarnos en terrenos de huerta,un comienzo bastante rodador y bueno para así calentar el cuerpo,tanto al principio como al final, la ruta no se espera dura.

Después de unos kilómetros de calentamiento empieza lo bueno, toda la zona entorno a La Garrofera es la que vamos a estar rodando durante unos cuantos kilómetros de sendas, las cuales harán las delicias de todos los que allí se adentren, quizás esta primera parte un poco mas light.

Con la zona de La Garrofera ya bastante recorrida dirigimos nuestro rodar hacia la población de Tous, donde  hacer un alto en el camino para comer unos bocatas de brasa ricos y el “cremaet” de rigor. Y ya de aquí volver a retornar a la misma zona de antes enlazando un bucle con otro y esta vez rodando por zonas mas conocidas y rodadas desde hace poco en una ruta pasada.

Ya en faena otra vez nos centramos en disfrutar más y más de la zona ya que ahora si que todo se vuelve más divertido, más sendas y caminos. Esta ruta se centra todo en la parte de La Garrofera sin salir excesivamente de allí. Después de unos cuantos caminos más al final llegamos a la zona en la que ya hemos pasado muchas veces donde hay una pasarela de madera.
Superados todos los obstáculos solo nos queda dejarnos llevar por una sendita más rápida que va a salir al barranco y luego añadir otra de subida hasta poder cruzar el canal, una vez cruzado tirarnos por la bajada de la muerte y con paciencia y buen tiempo dirigirnos al fin de nuestra ruta, no sin antes disfrutar del colofón final

Es divertido pasar por encima de rocalla dando botes y subiendo montículos por una zona de barranco perdido. Con este tramo hecho ya estamos casi en La Alcudia otra vez, sanos y salvos y con una rutaza más conseguida.

 

Track: Sendas de L’Alcudia

QUIEN SE APUNTA?????

 

Comments are closed.